El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, expresó que están avanzadas las negociaciones para una posible renovación del entrenador Gustavo Alfaro.

El ex DT de Boca y Arsenal firmó un contrato con Ecuador hasta diciembre de este año pero el buen trabajo realizado a lo largo de estos dos años -desde 2020- han hecho que los directivos quieran extender su vínculo un tiempo más.

A mediados del año 2020, en medio de la pandemia por el COVID-19, Gustavo Alfaro llegó al "Tri" después de una amarga experiencia en Boca con el objetivo de clasificar al Mundial Qatar 2022 después de no poder disputar la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

Lee también: Juan Musso está recuperado y ansioso por llegar al Mundial Qatar 2022.

Con rendimiento más que aceptable para los directivos, Ecuador clasificó a la cita mundialista en Qatar en el cuarto y último puesto, escapándole al Repechaje por tan solo dos puntos por encima de Perú, mientras que en la Copa América de Brasil 2021, después de pasar el Grupo B, fue goleado 3 a 0 por Argentina.

“Siempre conversamos con el entrenador, creo que el tema avanza y que las voluntades están. Espero que en poco tiempo podamos hacer el anuncio de su renovación", expresó Egas, quien sin importar el resultado que arroje su estadía en Qatar, quieren que Alfaro siga al mando del seleccionado.