El defensor de Deportivo Cali Guillermo Burdisso se refirió a lo que fue el triunfo de su equipo ante Boca en el debut de la Copa Libertadores y aseguró que si se lo proponen pueden "ganarle a cualquiera" de los equipos que enfrentaran en fase de grupos.

"Depende de nosotros, si le pudimos ganar a Boca y de esta forma, vemos que tenemos una chance de clasificar. Manteniendo este nivel le podemos hacer partido y ganar a cualquiera y pensamos en la clasificación. Nuestro objetivo es estar en octavos de la Libertadores", declaró el experimentado defensor en Radio Colonia AM 550.

El futbolista de 33 años aseguró que el primer tiempo "fue más parejo", aunque consideró que hubo un momento "bisagra" en el partido y el mismo se produjo en el cambio de Nicolás Figal por Carlos Zambrano, quien fue retirado en camilla.

LEER MÁS: Malas noticias para Boca: Carlos Zambrano dijo que su lesión "casi seguro es un desgarro"

"En el cambio, no por él jugador, sino porque se cambia la idea de lo que se venía planteando. Ahí nuestros delanteros vieron una  oportunidad y fueron a buscar más el partido. Ahí Cali pensó más en atacar que en defender", deslizó.

Pese a destacar a su rival, Burdisso reconoció que no estuvieron sorprendidos ante el nivel del "xeneize": "Sabíamos lo que era Boca y vimos el partido con Arsenal. Sabíamos cómo jugaba, como atacaba, sus fuertes y debilidades. Nos esperábamos este Boca. Trabajamos un partido que nos salió redondo y por eso fue que lo ganamos".

Además, el defensor que supo vestir la camiseta de Boca reconoció que el elenco de Sebastián Battaglia sintió la ausencia de "jugadores fundamentales" como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz- lesionado-, quienes se encuentran suspendidos y por lo tanto perdió "experiencia, el orden y la virtud de la pelota parada".

LEER MÁS: La Justicia ordenó que la AFA intervenga la Liga Profesional

"Ayer nos aplicamos mucho más en la pelota parada, tanto los lanzadores como los que íbamos a cabecear y sabíamos que en los detalles estaba la victoria en el partido", remarcó el autor del primer tanto de Deportivo Cali.

Justamente, el zaguero que anticipó de cabeza a al arquero Agustín Rossi y abrió el camino de la victoria para su equipo en el debut del certamen internacional, aseguró que "el pateador tiene el 60 por ciento de responsabilidad, tuvo mucho que ver la virtud nuestra".

Por último, Burdisso explicó su decisión de no festejar el gol ante su ex equipo: "Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca,
jamás le gritaría un gol, sí obviamente estuve muy feliz de convertir, ver a mi hijo en la tribuna y a mi mujer embarazada, son cosas únicas".