Alfredo Graciani, uno de los quince máximo goleadores de la historia de Boca Juniors, reconoció este viernes que el "Xeneize" llega "mejor en lo emocional y anímico" al Superclásico del domingo ante River, aunque aclaró que no hay que dejarse llevar por el 7-1 sobre Vélez, porque "no da credibilidad".

"En lo emocional y en lo anímico llega Boca mejor, pero yo no me voy a dejar llevar por un solo partido que Boca, realmente es lógico que jugó bien y fue contundente a la hora de definir, pero eso no te da la credibilidad de que está mejor", analizó en declaraciones a NA.

Graciani vistió la camiseta azul y oro en dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), donde jugó 250 partidos y convirtió 83 goles, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990).

El "Murciélago", como lo apodaban, también anotó un recordado tanto en el estadio "Monumental", en el triunfo 2-0 del "Xeneize" el 18 de septiembre de 1988.

En un análisis táctico, Graciani asumió que River perdió piezas fundamentales de su andamiaje, como Ignacio Fernández, pero en el recambio denota que está "pensando a futuro".

"Es lógico que River está pensando a futuro, se le ha ido gente muy importante en lo que es el circuito y lo que es la forma de jugar de Gallardo. Boca ha buscado distintas formas hasta que la encontró y ahora tiene refrendarlo", explicó en charla telefónica con Noticias Argentinas.

Graciani se animó a elegir quién tiene la mayor cantidad de chances de ser figura en el Superclásico, por el contexto y lo que plantearán ambos equipos.

"El que hoy tendría que hacer la diferencia por el último partido y porque veo que está mejorando a la hora de definir y por la velocidad es (Sebastián) Villa", remarcó acerca del colombiano, autor de un doblete ante Vélez y que convirtió en el último Superclásico, disputado también en "La Bombonera". 

De todas formas, no dejó fuera de la consideración al capitán Carlos Tevez, quien luego de difíciles semanas personales por el fallecimiento de su padre Segundo, retomó la actividad en Liniers. 

"También llega con la experiencia de Carlitos, que a Boca lo ayuda muchísimo, tiene muchas batallas, y eso le da confianza y ánimo a sus compañeros. A su vez él toma toda la presión para que sus compañeros puedan destacarse", opinó.

Y concluyó: "Carlitos es ídolo, es importante para el grupo, es un hombre positivo y eso ha ayudado muchísimo también para sus compañeros, como por ejemplo con Villa. Si uno analiza tres partidos atrás, no estaba rindiendo mucho el colombiano, y se dio cuenta (el entrenador Miguel) Russo que colocando a (Gonzalo) Maroni y teniendo Villa del otro lado jugaba mucho mejor"