Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió a aparecer como uno de los principales candidatos a reemplazar a Pedro Troglio en el banco de suplentes de San Lorenzo, que se encuentra en la búsqueda de DT y manager.

"Pipo", ídolo del "Ciclón" por su paso como jugador, ya estuvo en el club como técnico en 2003 pero su segunda etapa se hace desear: ya figuró en los planes del club de Boedo en las últimas negociaciones -tuvo diez entrenadores desde la partida de Edgardo Bauza en diciembre de 2015-, pero nunca llegó a buen puerto.

LEER MÁS: Interna en la barra de Independiente: las dos facciones viajaron a Paraguay y temen posibles cruces

Ahora, Gorosito ganó terreno debido a los costos de los dos principales apuntados, Alexander "Cacique" Medina y Mauricio Pellegrino, y ante la negativa de Julio César Falcioni, quien tiene contrato en Colón de Santa Fe.

Según afirmaron fuentes dirigenciales a NA, el ex enganche ya tuvo conversaciones con la convulsionada Comisión Directiva que sufrió la renuncia del presidente Marcelo Tinelli y, si bien en un principio no tenía el ok de Matías Lammens, hoy es uno de los principales apuntados.

No obstante, primero debe definir su situación con el "Lobo", que todavía tiene chances de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque "Pipo" tendría una cláusula de salida en caso de un llamado del "Ciclón" que simplificaría las cosas.

Además de la búsqueda de un DT, los dirigentes intentan sellar el arribo de un manager después de la partida de Mauro Cetto, con dos opciones que pican en punta: Mario Husillos, ex delantero con paso por el club en 1983 y con amplia experiencia en el cargo en equipos de Europa, y el "Turco" Daniel Ahmed, quien ya había estado entre los candidatos antes de la llegada del "Colo".