Sábado, 08 Enero 2022 12:40

González Pirez se hizo la revisión médica y está a una firma de ir de pretemporada con River

Se sumará a Tomás Pochettino y Emanuel Mammana, mientras espera por la resolución del retorno de Juan Fernando Quintero.

González Pirez se hizo la revisión médica y está a una firma de ir de pretemporada con River

El defensor Leandro González Pirez se sometió este sábado a la rutinaria revisión médica y, si todo sale bien, firmará en las próximas horas su contrato para oficializar su retorno a River e iniciar la pretemporada el próximo lunes junto al resto del plantel.

El marcador central estuvo en un centro médico porteño durante la mañana del sábado y, concluidos los chequeos, esperaba para reunirse con la dirigencia y estampar la rubrica al acuerdo que ya alcanzó de palabra por un préstamo de un año.

river gonzalez pirez revision 2
González Pirez llega desde el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, donde disputó 46 partidos y convirtió dos goles en sus últimas dos temporadas. El defensor debutó en el "Millonario" en la séptima fecha del Clausura 2011 ante Newell´s y ahora viene a reforzar una línea donde el entrenador Marcelo Gallardo busca un recambio, luego del título en la Liga Profesional.

Así, con su acuerdo a préstamo por un año y con opción de compra, González Pirez será el tercer refuerzo luego del mediocampista Tomás Pochettino (desde el Austin FC de Estados Unidos) y Emanuel Mammana, que también regresa tras rescindir su contrato en el Zenit de Rusia.

Leé también: La terrible confesión del jugador Mammana: "quise tirarme a las vías del tren, pero me salvaron"


Además, en las próximas horas se espera que se destrabe la incorporación del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, aunque es una incógnita si llegaría a la pretemporada que comenzará el lunes en San Martín de Los Andes.

González Pirez, de 29 años, ya fue dirigido por Gallardo en su primera etapa como DT River, aunque luego quedó libre y se fue con duras críticas a la dirigencia. "Nos tratan como si tuviéramos ébola", lanzó, en referencia a quienes sufrieron el descenso a la Primera B Nacional.

Con la banda roja, el defensor jugó 43 partidos, 31 como titular, donde convirtió un gol y logró el ascenso a la Primera División, además de la Copa Sudamericana 2014.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA