Publicado el 14 de Febrero de 2022 - 10:16 | Última actualización: 14 de Febrero de 2022 - 12:50

Goles con vigencia, la clave de la fecha: tres grandes regresos y dos que siempre están

Los goles de futbolistas que volvieron a jugar en Argentina como Benedetto, Bergessio y Boselli, más las vigencias de "Licha" López y Ruben, fueron las claves de la primera fecha.

Darío Benedetto, Mauro Boselli y Gonzalo Bergessio volvieron al país con la boca llena de gol. Darío Benedetto, Mauro Boselli y Gonzalo Bergessio volvieron al país con la boca llena de gol. Foto NA.

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional entregó la singularidad que ninguno de los cinco equipos denominados "grandes" pudo ganar en el debut, ya que River perdió con Unión de Santa Fe (1-0), Boca empató con Colón (1-1), Independiente cayó con Estudiantes de La Plata (2-1), mientras que Racing y San Lorenzo empataron 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, respectivamente.

La fecha dejó también "perlitas" como fueron los regresos -y con goles- de tres goleadores de experiencia como Darío Benedetto (Boca), Gonzalo Bergessio (Platense) y Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata).

 

 El susto grande se dio en el partido entre Huracán y Lanús en Parque de los Patricios, cuando por el choque de cabezas entre Diego Braghieri y Jonathan Candia, el defensor "granate" sufrió la rotura del tabique nasal y fue retirado en camilla con conmoción cerebral.

Pero también la fecha entregó la vigencia de dos goleadores de raza como son Lisandro "Licha" López, de 39 años y ahora en Sarmiento de Junín, y Marco Ruben, de 37, en Rosario Central.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina