El Chelsea, con la presencia del argentino Enzo Fernández, le ganó 4-1 al Burnley en el marco de la octava fecha de la English Premier League. Con este resultado, los de Londres alcanzan los 11 puntos en el torneo.

Luego de volver a la victoria ante el Fulham en condición de visitante la fecha pasada, el equipo del argentino Mauricio Pochettino viajaba al Turf Moor en lo que sería su segundo partido fuera de casa. Enfrente estaba el equipo del belga Vicent Kompany que tuvo una vuelta difícil a la elite del fútbol inglés: cinco derrotas, un empate y una victoria que los tiene en zona de descenso.

En esta octava fecha, el director técnico rosarino realizó un solo cambio con respecto al 11 inicial que triunfó en Craven Cottage la semana pasada: en la delantera, el experimentado Raheem Sterling ocupó el lugar del ucraniano Mykhailo Mudryk.

Por su parte, el argentino Enzo Fernández se mantuvo en el equipo titular donde se está convirtiendo en una pieza inamovible que, en lo que va de la temporada en la Premier League, jugó todos los partidos desde el arranque.

LEE: Video: la insólita pelea de Ruben Darío Insua con un ayudante de Gabriel Heinze que derivó en su expulsión

Quién golpeó de entrada fue el Burnley con la apertura del marcador, a los 15 minutos de juego, con una carrera iniciada por el brasileño Vitinho desde el campo propio. El ex Brujas pasó la mitad de la cancha y metió el pase al espacio para que la reciba el sudafricano Lyle Foster que recortó para adentro, de izquierda a derecha, y se la tocó al francés Wilson Odobert que, dentro del área, definió cruzado y puso el 1-0.

Llegando al final de la primera parte, sobre los 42 minutos, el Chelsea llegó al empate gracias al gol en contra del belga Ameen Al Dakhil. Raheem Sterling desbordó por la derecha, metió el buscapie con ángulo cerrado y, en la trayectoria del balón, el formado en Standard de Lieja desvió el balón y marcó en propia puerta.

Ya en la segunda parte, a los 5, los de Londres lo lograron dar vuelta. Nuevamente, Raheem Sterling desbordó por la derecha y el brasileño Vitinho lo bajó entrando al área cometiendo penal que el joven Cole Palmer transformó en gol al ejecutarlo cruzado ante el deslizamiento hacia la derecha del arquero James Trafford.

El extremo Raheem Sterling terminó de coronar su gran tarde cuando, a los 20 minutos, marcó el 3-1 a favor de los “Blues”. El capitán Conor Gallagher recuperó la pelota en el medio del campo de juego en un intento de salida del Burnley, la abrió a la derecha para el ex Liverpool que marcó al definir cruzado ante el joven arquero del equipo local.

A los 29, llegó el cuarto del Chelsea en una jugada iniciada, cuando no, por Raheem Sterling. El ex Manchester City desbordó por la derecha, metió un pase rasante hacía la otra punta del área donde la recibió Cole Palmer que se la cedió al senegalés Nicolas Jackson que, en el punto penal, enganchó ante la marca del irlandés Dara OShea, definió al palo izquierdo y puso el 4-1.

Con este resultado, el equipo de Mauricio Pochettino alcanzó el undécimo puesto de la English Premier League con 11 puntos, a nueve del líder Tottenham Hotspurs que le ganó, en el inicio de la jornada, 1-0 al Luton Town con el gol del neerlandés Micky van de Ven.

En los Spurs, el argentino campeón del mundo Cristián Romero jugó todo el partido mientras que Alejo Véliz ingresó, en el tiempo agregado del segundo tiempo, por el sueco Dejan Kulusevski. El rosarino Giovanni Lo Celso no sumó minutos.

La jornada de sábado del fútbol doméstico inglés continuó con la gran victoria por 3-0 del Everton sobre el Bournemouth con los goles de James Gardner, Jack Harrison y el francés Abdoulaye Doucouréen el Goodison Park. En el equipo del español Andoni Iraola Sagarna, el argentino Marcos Senesi fue de la partida y jugó todo el partido.

Además, en Craven Cottage, Fulham venció 3-1 al Sheffield United con los goles del jamaiquino Bobby Reid, el arquero Wes Foderingham en contra y el brasileño Willian mientras que para el visitante descontó el estadounidense Antonee Robinson en propia puerta.

En Old Trafford, el Manchester United le ganó agónicamente 2-1 al Brentford que había abierto la cuenta con el gol del danés Mathias Jensen. En el tiempo agregado del segundo tiempo, el escoces Scott McTominay marcó un doblete que le dió el triunfo a los “Diablos Rojos” que tuvieron la presencia del argentino Alejandro Garnacho a los 17 minutos del complemento.

Por último, en Selhurst Park, el Crystal Palace y el Nottingham Forest empataron 0-0. En los visitantes, el argentino Nicolás Domínguez jugó los 90 minutos mientras que el campeón del mundo Gonzalo Montiel entró en el inicio del segundo tiempo por el francés Serge Aurier.