Golden State se consagró campeón de la NBA tras vencer por 103 a 90 a los Boston Celtics en el TD Garden en el sexto juego de la serie que finalizó 4 a 2 a favor del equipo de Stephen Curry, quien fue la figura estelar de la noche.

Pese al triunfo, el que comenzó mejor el encuentro fue el local que, en dos minutos del primer cuarto, había sacado una considerable diferencia de 10 puntos. Sin embargo, en una verdadera muestra de carácter, los Warriors lograron revertir la historia sobre el cierre del mismo y se fueron al descanso con un resultado de 27 a 22 a su favor.

Leer mas:  Messi le cumplió el sueño a una persona no vidente

En los siguientes cuartos, el equipo liderado por Curry llegó por momentos a estirar las cifras con 20 puntos de diferencia ante un rival que volvió impreciso y terminó el encuentro con 22 balones perdidos.

A pesar de eso, Jaylen Brown logró anotar 34 puntos, la misma cantidad que Curry, y redondeó una gran noche pese a la caída de su equipo.

Por su parte, "The Chef" cerró un año impresionante. Su temporada individual fue de un altísimo nivel técnico-táctico y su liderazgo marcó la diferencia ya que logró quedar como el máximo anotador de triples en la historia de la Liga, superando a Ray Allen.

Leer más:  En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

Además, logró ser el MVP en el All-Star Game de Cleveland, MVP de la Final de Conferencia y MVP de la Final de la NBA, un título que se le había negado las tres veces que los Warrios lograron salir campeón, ya que Andre Iguodala fue elegido en 2015 y Kevin Durant en 2017 y 2018.

El premio al MVP, llamado Bill Russell, se le entregó a Curry luego de que 11 periodistas especializados votaron de forma unánime tras la serie final en la que tuvo un promedio de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 44% en triples.

"¿Qué significa ganar el MVP? Significa que ganamos. Significa que aprovechamos la oportunidad de regresar aquí. Escuchamos todas las conversaciones, todos los comentarios... al final del día se trata de lo que hacemos en el campo. No hay que hablar, hay que hacerlo. De eso se trata", dijo Curry durante la ceremonia.

Este título de los Golden State Warriors significó el séptimo en toda su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022). A su vez, es el cuarto Anillo de Curry y el noveno del entrenador Steve Kerr – cinco como jugador y cuatro como técnico.