El Manchester City, con un gol del delantero argentino Julián Álvarez, le ganó 2-0 al Sheffield United en el Eithad Stadium por la fecha 20 de la English Premier League y quedó a dos puntos del líder Liverpool.  

A los 14 minutos de la primera parte, los “Ciudadanos” abrieron el marcador con una jugada personal del español Rodri que recibió el pase de Phil Foden en tres cuartos de cancha y encaró al área. Dejando la marca de Jayden Bogle de lado, el ex Villarreal avanzó sin presión alguna y sacó un remate rasante cruzado para poner el 1-0.  

Ya en la segunda etapa, a los 16 minutos, el equipo de Josep Guardiola amplió la ventaja con el gol del argentino Julián Álvarez. El noruego Oscar Bobb, sobre la derecha, esperó el pique al vacío de Phil Foden para cedérsela a la espalda de la defensa y que el mediocampista ingles meta el pase al medio donde el ex River entró en soledad, empujó la pelota y marcó el 2-0.

Con este resultado, el Manchester City quedó a dos unidades del líder Liverpool con un partido menos cada uno. En contraparte, el Sheffield United sigue hundiéndose en el fondo de la tabla donde esta último con 9 unidades, a siete de la salvación.

La jornada de sábado de fútbol inglés empezó en Villa Park donde el Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez le ganó 3-2 al Burnley con los goles del jamaiquino Leon Bailey, el francés Moussa Diaby y el brasileño Douglas Luiz. Para los del belga Vicent Kompany anotaron el suizo Zeki Amdouni y el sudafricano Lyle Foster.

Con este triunfo, el equipo del español Unai Emery alcanzó el primer lugar de la tabla compartido con el Liverpool que jugará el lunes ante el Newcastle United en Anfield Road.

En Stamford Bridge, el Chelsea derrotó 3-2 al Luton Town en el Kenilworth Road. Para los “Blues”, que contaron con el argentino Enzo Fernández a falta de diez minutos, anotaron un doblete Cole Palmer y el restante Noni Madueke mientras que para los locales marcó Ross Barkley y Elijah Adebayo.

Por su parte, el Manchester United cayó 2-1 en su visita al Nottingham Forest en The City Ground. Para los de Nuno Espirito Santo marcaron el argentino Nicolás Domínguez y Morgan Gibbs-White mientras que para los del neerlandés Erik ten Hag había empatado, transitoriamente, Marcus Rashford.

Además, el Crystal Palace le ganó 3-1 al Brentford, que había abierto la cuenta con el gol de Keane Lewis-Potter, en Selhurst Park con un doblete del francés Michael Olise y el restante de Eberechi Eze mientras que, en el Molineaux Stadium, el Wolverhampton Wanderers derrotó 3-0 al Everton con los goles de Max Kilman, el brasileño Matheus Cunha y Craig Dawson.