Godoy Cruz y Tigre no pasaron del empate 1 a 1 y repartieron puntos en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Mendoza, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional 2023.

Hernán López, a los 5 minutos, adelantó al local, mientras que Mateo Retegui de penal, a los 32 del primer tiempo, marcó la igualdad para la visita.

El defensor de Godoy Cruz Thomas Galdames fue expulsado, a los 28 minutos de la primera etapa, por último recurso.

Godoy Cruz impuso un arranque frenético y abrió el marcador a los 5 minutos luego de un centro desde la izquierda en el que Salomón Rodríguez hizo de cortina, la pelota le quedó a Hernán López cuyo remate venció la resistencia del arquero Gonzalo Marinelli.

Posteriormente, Tigre -sucumbido por el tanto- relució su juego y buscó el empate con Martín Ortega, quien reventó el travesaño del arco de Diego Rodríguez, y luego con la amenaza constante del delantero ítalo-argentino Reregui.

LEÉ:  Independiente volvió a dejar una penosa imagen y cayó ante Estudiantes

A los 25 minutos llegó un centro desde la izquierda, Retegui la empalmó de volea y en la línea la sacó Federico Rasmussen. El juez sancionó penal y expulsó al chileno. El propio atacante cambió la pena máxima por gol y llegó a su octavo tanto en el certamen.

Cerca del cierre de la primera etapa, el equipo de Victoria dispuso de otra acción clara en la que el "Ruso" Rodríguez otra vez se visitó de héroe y le ganó el mano a mano a Blas Armoa.

En el complemento, el protagonismo se repartió entre ambos elencos, y aunque Tigre intentó un poco más, no supo como sacar ventajas del hombre de más y apenas se pudo se llevar un punto de su visita en suelo mendocino.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 10.
Godoy Cruz (1) - (1) Tigre.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Pablo Dóvalo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Aaron Molinas, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 5m Hernán López (GC), 32m MateoRetegui (T) de penal.

Incidencia en el primer tiempo: 28m Thomas Galdames (GC) fue expulsado.

Cambios en el primer tiempo: 35m Brian Salvareschi por Arce (GC), Tadeo Allende por López (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Tomas Badaloni por Molinas (T), Cristian Zabala por Castro (T); 17m Sebastián Medina por Colidio (T), Martín Garay por Blondel (T); 20m Juan Andrada por Conechny (GC), Cristian Núñez por Leyes (GC); 35m Lucas Menossi por Cardozo (T), Juan Meli por Fernández (GC).