Independiente no levanta cabeza, volvió exhibir un pobre nivel y cayó ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en Avellaneda, en la continuidad de la décima jornada de la Liga Profesional 2023.

Jorge Rodríguez, a los 5 minutos del complemento, y Zaid Romero, a los 42, le dieron el triunfo al conjunto "Pincha", mientras que el propio defensor del conjunto de La Plata -Romero- anotó, a los 41, la igualdad transitoria para el local.

El elenco de Avellaneda volvió a sumar una nueva frustración y acumula nueve encuentros sin triunfos en la Liga Profesional.

LEÉ:   Boca recibe al golpeado Colón y buscará una victoria para no dejar escapar la punta del certamen

El marco imponente de público en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini supuso que le daría un empujón a un Independiente que estuvo muy distante del color de las tribunas, ya que mostró una nueva imagen deslucida, en la que la pasó mal desde el principio al fin de la primera etapa.

Estudiantes por su parte, fue más en los 45 minutos, la jerarquía del plantel ante un quipo plagados de jóvenes como el de Avellaneda marcaron las diferencias y la principal carta de juego del "Pincha" fue Benjamín Rollheiser por su generación futbolística.

En el comienzo del complemento el elenco de La Plata se puso en ventaja: a los 5 minutos a la salida de un tiro de esquina y luego de dos despejes de cabeza, la pelota le quedó a Rodríguez que aprovechó un rebote y con su tiro cruzado mandó la pelota adentro del arco de Rodrigo Rey y firmó el 1 a 0.

LEÉ:  River visita a Huracán en la búsqueda de afirmarse en la cima del torneo

El "Rojo" buscó responder con alguna individualidad, pero su mejor jugada llegó con un buen pase de Rodrigo Atencio que no llegó a conectar Damián Pérez. Posteriormente, los de Avellaneda fueron una combinación de malas decisiones y poca lucidez para llegar a la igualdad.

El cotejo siguió su rumbo sin alteraciones, hasta que sobre el cierre del partido, se vivió un minuto llenó de emociones: Zaid Romero, a los 41, marcó de cabeza en contra de su propia valla, mientras que un 60 segundo después, de la misma vía, le dio el triunfo a los de La Plata.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 10.
Independiente (1) - (2) Estudiantes de La Plata.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
VAR: Germán Delfino.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Kevin López; Mateo Baltasar Barcia, Tomás Rambert y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Damián Monzón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Fernando Zuqui. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 5m Jorge Rodríguez (E), 41m Zaid Romero (I) en contra de su propia valla, 42m Zaid Romero (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Rodrigo Atencio por López (I), Matías Giménez por Barcia (I), Ezequiel Muñoz por Núñez (E); 30m Brian Martínez por Rambert (I), Martín Sarrafiore por Ortiz (I), Matías Godoy por Rollheiser (E), Mauro Méndez por Boselli (E).