Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors empataron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido clave por la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana, correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras una etapa inicial carente de emociones, en el segundo tiempo Argentinos se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de peligro en su visita al "Tomba".

Sin embargo, el "Bicho" se topó con una gran actuación del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, que logró sostener el arco en cero con una serie de intervenciones que le permitieron a su equipo rescatar un punto con suspenso, dado que en el final el elenco de La Paternal convirtió de la mano de Kevin MacAllister pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Leé también: Vélez se lo ganó a Talleres en un final a puro gol

Godoy Cruz fue notablemente dominado por Argentinos en los segundos 45 minutos, pese a que pudo ganarlo sobre el cierre, y con el empate complicó seriamente sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana: quedó a cinco puntos de Defensa y Justicia, que hasta el momento se adueñaría del último boleto, en la tabla anual.

Argentinos, por su parte, quedó a una unidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, que debe el encuentro con Boca y por ahora sería el último clasificado a la próxima Libertadores.

Esta es loa síntesis de Godoy Cruz de Mendoza vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Godoy Cruz-Argentinos.
Fecha 25.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Jorge Baliño.
.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José María Canale, Elías Pereyra, Juan Pintado, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT: Sergio Gómez.

Argentinos: Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bíttolo, Andrés Roa, Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Mlito.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Herrera por Andrés Roa (A) y Javier Cabrera por Thiago Nuss (A); 18m. Tadeo Allende por Enzo Larrosa (GC); 27m. Gabriel Vega por Juan Pintado (GC); 32m. Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni (GC), Tomás Castro Ponce por Gonzalo Abrego (GC) y Juan Meli por Elías Pereyra (GC); 37m. Lautaro Ovando por Gastón Verón (A).

Leé también: Gallardo anunció que no seguirá en River: "Es el momento de cerrar un ciclo"