El delantero de River Federico Girotti seguirá su carrera en Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares, según confirmó la entidad cordobesa.

El atacante de 22 años no estaba en los planes de Marcelo Gallardo, por lo que tanto su representante como el club "millonario" estaban a la espera de ofertas por su pase.

En un principio el club interesado fue el Willem II, de Países Bajos, pero el dinero que ofrecían no era el pretendido por River, por lo que la operación se cayó.

Luego apareció la "T", que en lugar de pedir un préstamo adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista. 

"La negociación por Federico Girotti está cerrada, me dijeron que sí desde River. Compramos el 50% del pase", declaró Andrés Fassi, presidente de Talleres en declaraciones a una radio de la provincia mediterránea.

LEER MÁS: River le ganó un amistoso a Tristán Suárez y Juanfer Quintero anotó de penal

Se estima que el jugador viajará el jueves a Córdoba para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial.

Girotti disputó 39 partidos con River en 2021, pero solo en siete fue titular, y convirtió apenas cuatro goles, aunque siempre estuvo detrás de nombres como Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Julián Alvarez e incluso Braian Romero. 

Ahora el delantero será el referente de área del conjunto que conduce Angel Hoyos y que tendrá en este 2022 la disputa de la Copa Libertadores, además de la Copa de la Liga Profesional, el torneo local y la Copa Argentina.