Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió a subirse a la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional al vencer hoy a Deportivo Maipú por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la fecha 17, y aprovechar la caída de Tigre a manos de San Martín de Tucumán por 1 a 0

Gimnasia y Esgrima de Mendoza recuperó la punta de la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Mendoza recuperó la punta de la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Mendoza recuperó la punta de la Primera Nacional

En el estadio "Bautista Gargantini", de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima se quedó con el duelo de mendocinos frente a Deportivo Maipú con los goles de Joan Juncos, a los 14 minutos del primer tiempo y Santiago López García, a los 5 del complemento.

San Martín de Tucumán dio la sorpresa de la jornada con un gran triunfo sobre Tigre por 1 a 0, en Victoria, con el gol marcado por Leandro Vella, a los 36 del inicio.

Belgrano de Córdoba logró un triunfo resonante y agónico ante Quilmes, ya que iba perdiendo 2 a 1, de visitante, y terminó ganando 3 a 2, en el último minutos.

El "cervecero" se había puesto en ventaja con un gol de Facundo Pons, a los 7 del inicio, pero igualó Pablo Vegetti, de penal, a los 10 de la segunda mitad.

Quilmes volvió a ponerse adelante en el marcador con un tanto de Tomás Blanco, también de penal, a los 24, pero el "pirata" se lo dio vuelta con los goles de Agustín García Basso, en contra de su valla, a los 34, y Santiago Longo, en el 45.

La posiciones de la Zona A son las siguientes: Gimnasia de Mendoza, 27 puntos; San Martín (T) y Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; Atlanta, 26; Quilmes, 25; Belgrano, 24; Alvarado, 22; Agropecuario, 21; Chacarita, 17; Temperley, 19; Estudiantes (RC), Deportivo Riestra y Estudiantes (BA), 18; Deportivo Maipú y Mitre
(SdE), 16; Nueva Chicago, 9. 

Instituto venció a San Telmo con lo justo.

En su campo, Instituto le ganó de manera ajustada a San Telmo por 1 a 0 con el gol convertido por Rodrigo Mazur, a los 45 de la etapa inicial, mientras que el "candombero" terminó con un hombre menos por la expulsión de Cristian medina, en el último minuto de juego.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 33 puntos; Barracas Central, 28; Almagro, 26; Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué, 24; Ferro, 23; Instituto y Tristán Suárez, 22; All Boys, 21; San Telmo, 20; Ramón Santamarina, 19; San Martín de San Juan, 16; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12.