Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a San Lorenzo en el Bosque y con la presencia de su público tras las idas y vueltas luego de la represión policial que desencadenó la tragedia frente a Boca, aunque el encuentro sufrió un cambio de horario.

El partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo finalmente será a las 16:30 y no a las 19 como estaba previsto, con Darío Herrera como juez principal, Ariel Penel en el VAR y televisación de TNT Sports.

"La Agencia indica a los directivos de Gimnasia que por razones estrictas de seguridad, para los encuentros sucesivos hasta la finalización del Torneo de la Liga Profesional de Futbol, donde el primer equipo profesional haga de local, se disputara con público, sólo con la presencia de los socios, con cuota societaria actualizada", indicó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) a la institución platense.

LEE: La Conmebol anunció un importante cambio sobre el uso del VAR en la Libertadores y la Sudamericana

Y agregó: "Además, se notifica que no deberá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento, por el transcurso del presente torneo".

De esta manera, Gimnasia se enfrentará como local con el elenco de Boedo después de ganarle 2 a 0 como visitante a Banfield para seguir prendido en la lucha, dado que se ubica a cinco puntos del líder Boca con nueve en juego (12 para el "Lobo" y el "Xeneize").

San Lorenzo, a su vez, buscará sostener la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana tras cosechar siete de las últimas nueve unidades al ganarle 1 a 0 a Vélez con gol de penal de Néstor Ortigoza en los segundos finales.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 25.
Gimnasia y Esgrima La Plata - San Lorenzo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Ariel Penel.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa, Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.