Publicado el 16 de Julio de 2022 - 17:56 | Última actualización: 16 de Julio de 2022 - 19:44

Liga Profesional: Gimnasia igualó con Colón y no pudo llegar a la punta

El Lobo no pudo doblegar al Sabalero e igualó 0 a 0. Resultado que lo dejó como escolta.

Por
El Lobo no puedo ante el Sabalero El Lobo no puedo ante el Sabalero FOTO:NA/GELP

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe aburrieron a dúo al empatar 0 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado esta tarde en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

En medio de un trámite sin mayores matices, el cero no hace más que calificar sendas mediocres propuestas.

La excelente ubicación en la tabla de posiciones del dueño de casa y la posibilidad de llegar a la punta en soledad no parecieron influir a la hora de arriesgar en el equipo de Néstor Gorosito.

Leer más: Bajo un ambiente hostil, Independiente no paso del empate frente a Rosario Central

Con el uruguayo Alemán con algunas molestias que influyeron en su rendimiento y con cierta involución futbolística respecto a las primeras fechas, Gimnasia procuró hacerse del balón pero le costó una enormidad llegarle al arquero Chicco.

A todo esto, el "Sabalero" que por primera vez tuvo a Sergio Rondina en el banco de suplentes, no se dejó avasallar por su rival pero adoleció también de una evidente falta de profundidad.

Un primer tiempo muy cortado por lesiones variopintas y un campo de juego que no se vio en óptimas condiciones contribuyeron para que el desarrollo resultara anodino y carente de relieve, tendencia que se potenció en el complemento cuando las mermas aeróbicas comenzaron a advertirse en las dos formaciones.

Leer más:  Mundial de Hockey: Las Leonas vencieron a Alemania por penales y jugarán la final

En la segunda mitad el conjunto "mens-sana" profundizó sus ganas por ganar el cotejo en la misma medida que denunciaba su más absoluta ceguera para lograr ese objetivo, ante un cuadro santafesino que está a años luz del que se consagró campeón y que claramente vino a buscar un empate al "Bosque" platense.

Promediando el segundo período un largo conciliábulo que tuvo como protagonista a los integrantes del VAR y al árbitro Echenique privó de un penal al "Tripero" porque Eric Ramírez se hallaba ligeramente inhabilitado.

El último cuarto de hora mostró lo mejor con una situación por bando. En la primera el guardavallas Chicco le ganó un mano a mano a Sosa a los 35 minutos, mientras que casi sobre el final Ramón Ábila desde inmejorable posición desvió su remate por encima del travesaño. Ambas situaciones propicias de ninguna manera lograron hacer olvidar más de una hora de desarrollo lindante con lo soporífero, entre un impotente anfitrión y un "Negro" que con un objetivo recortado se recostó en la seguridad de su arquero y del veterano Goltz para consumar el mismo.

Leer más:  Los Pumas se desquitaron de Escocia y se quedaron con el tercer choque

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia 0 - Colón 0.

Estadio: Gimnasia (LP).

Árbitro: Fernando Echenique.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Carlos Insaurralde, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Julián Chicco, Cristian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez. DT: Sergio Rondina.

Cambio en el primer tiempo: 16m. Nicolás Colazo por Melluso (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Benjamín Domínguez por Insaurralde (G), 25m. Juan Álvarez por Pierotti (C), 25m. Juan Sánchez Miño por Picco (C), 37m. Matías Miranda por R. Sosa (G), 37m. Alexis Domínguez por Soldano (G), 48m. Mauro Formica por L. Rodríguez (C).

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina