Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles en su visita a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional, y dilapidó la oportunidad de sumarse a la punta del campeonato.

La primera parte comenzó con el dominio de Gimnasia, obligado a ganar para alcanzar la línea del "Decano", pero con el correr de los minutos se le complicó el panorama al "Lobo" ante un duro rival, que impidió su juego y le terminó arrebatando la pelota.

Ya en el complemento, el equipo juninense sostuvo la superioridad y hasta llegó al gol a los 35 minutos de la mano de Luciano Gondou pero el VAR, comandado por Lucas Novelli, intervino y el árbitro Pablo Echavarría lo anuló por posición adelantada del delantero.

No obstante, el regreso del 0 a 0 no le sirvió a Gimnasia como envión e incluso fue Sarmiento el que tuvo las mejores aproximaciones en los últimos minutos, por lo que el "Lobo", que se quedó con diez por la expulsión de Eric Ramírez sobre el final, dejó pasar la oportunidad de compartir la punta con Atlético Tucumán, que en caso de vencer a Boca podrá estirar la ventaja sobre su escolta.

Leé también: Boca va por una victoria imprescindible ante el líder Atlético Tucumán

Gimnasia tiene 30 puntos y el "Decano" acumula 32, aunque con un encuentro menos, mientras que el elenco de Israel Damonte permanece en la mitad de la tabla con 19 unidades cosechadas hasta el momento.


Esta es la síntesis de Sarmiento de Junin vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional.
.


Liga Profesional.
Sarmiento de Junín-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fecha 16.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Lucas Novelli.
.
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Eric Ramírez por Nicolás Contín (G); 20m. Manuel Insaurralde por Emanuel Cecchini (G) y Matías Miranda por Tomás Muro (G); 22m. Javier Toledo por Lisandro López (S) y Julián Brea por Guido Mainero (S); 38m. Federico Paradela por Lucas Castro (S); 42m. Yair Arismendi por Jean Pierre Rosso (S) y Fernando Martínez por David Gallardo (S).

Incidencias en el segundo tiempo: 47m. Expulsado Eric Ramírez (G).

Leé también: River empató con Tigre 1 a 1 y no pudo meterle presión a Atlético Tucumán