| Última actualización: 29 de Septiembre de 2022 - 22:31

Gimnasia no pudo con Barracas y dejó escapar dos puntos claves en la pelea

El Lobo empató 1 a 1 como visitante con el Guapo, por lo que quedó a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán. 

Por Noticias Argentinas
Gimnasia de La Plata y Barracas igualaron 1 a 1. Gimnasia de La Plata y Barracas igualaron 1 a 1. Foto NA: PRENSA BARRACAS.

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1 a 1 con Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y dejó escapar dos puntos claves en la pelea por el título.

El local se puso en ventaja a los 28 minutos de una pareja etapa inicial con un cabezazo de Neri Bandiera que descolocó al "Lobo", por lo que tardó un tiempo largo en recuperarse en el partido.

El empate llegó en el complemento, de la mano del ingresado Alexis Domínguez a los 26 minutos, luego de una serie de situaciones que el elenco platense no supo capitalizar para seguir firme en la lucha del torneo.

Leé también: Tevez apuntó contra todos, pero desea seguir en Central: "No me voy a bajar del barco"

Es que el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito se topó con un Barracas que le jugó de igual a igual en gran parte del duelo y que, además, tuvo en su arquero Rodrigo Saracho a la figura del encuentro con una gran cantidad de intervenciones, principalmente en el segundo tiempo y tras la igualdad de Domínguez.

De esta forma, Gimnasia se alejó de la pelea, a la espera de los partidos restantes de la vigésimo segunda fecha de la competencia. El "Lobo" acumula 37 puntos al igual que Racing y Huracán, por lo que se ubica detrás de Boca, que tiene 39, y el líder Atlético Tucumán, que hasta el momento sumó 41 unidades, todos con un cotejo menos.


Esta es la síntesis de Barracas Central vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 22.
Barracas Central-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estadio: Claudio Tapia.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Silvio Trucco.
.
Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Matter, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Tomás Muro, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 28m. Neri Bandiera (B).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Alexis Domínguez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Matías Miranda por Alexis Steimbach (G), Nicolás Contín por Tomás Muro (G) y Alexis Domínguez por Franco Soldano (G); 23m. Dylan Glaby por Bruno Sepúlveda (B); 34m. Pablo Mouche por Fernando Valenzuela (B) y Facundo Castro por Cristian Colmán (B); 42m. Eric Ramírez por Ramón Sosa (G).

Leé también: Insua prepara el clásico de San Lorenzo ante Huracán: "Tengo confianza en mi equipo"

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina