Gimnasia venció, esta tarde, a Instituto por 2-0 con goles de Nicolás Contín y Eric Ramírez en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata en el marco de la apertura de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El “Lobo” fue quien golpeó primero tras un error garrafal de Fernando Alarcón que, con un fallido pase en dirección a Jorge Carranza, dejó solo a Nicola Contín que eludió al arquero de la “Gloria” y marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Guillermo Enrique envió un buscapié desde el sector izquierdo que superó al portero del equipo córdobes y dejó solo a Eric Ramírez que, nada más, tuvo que empujar la pelota para anotar el 2-0.

El “Tripero”, que alcanza los cuatro puntos en este inicio de temporada, continuara su camino en el torneo el próximo lunes cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas Central a las 17 mientras que, por el lado de los de Lucas Bovaglio, recibirán el próximo sábado a las 21.30 a Newell’s Old Boys en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

LEÉ: Mauro Vigliano fue suspendido una fecha tras el gol anulado a Argentinos Juniors frente a River

Esta es la síntesis de Gimnasia y Esgrima de La Plata-Instituto de Córdoba por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Cuarta fecha
Gimnasia y Esgrima de La Plata (2) - Instituto de Córdoba (0)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata, Buenos Aires.
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Pablo Dóvalo
 

Gimnasia LP: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Alan Sosa; Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 4m. Nicolás Contín (G)

Gol en el segundo tiempo: 10m. Eric Ramírez (G)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Albertengo por Santiago Rodríguez (I), Brian Cuello por Franco Watson (I) y Nicolás Linares por Roberto Bochi (I); 18m. Cristian Tarragona por Nicolás Contin (G); 24m. Leandro Mamut por Antonio Napolitano (G); 30m. Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (I); 37m. Alan Lescano por Eric Ramírez (G) y Tomás Muro por Alan Sosa (G)