El mediocampista de Gimnasia de La Plata Ignacio Miramón fue vendido al LOSC Lille de Francia por US$8 millones por el 100% de la ficha. El “Lobo” se quedará con una plusvalía del 15% por una futura venta.

Tras una gran temporada en la que se asentó en el equipo de Sebastián Romero y jugó el Mundial Sub 20, una de las grandes revelaciones de la Liga Profesional dejará el fútbol argentino para emigrar a uno de los principales equipos de la Ligue 1 francesa: el LOSC Lille que jugará la UEFA Conference League esta temporada.

Luego de largas negociaciones, Gimnasia de La Plata y el equipo dirigido por el portugués Paulo Fonseca llegaron a un acuerdo por los servicios del mediocampista central. El trato se cerrará en US$8 millones por el 100% del pase y el “Lobo” se quedará con una plusvalía del 15% por una futura venta.

LEE: Lo quiere de vuelta: Independiente va por Federico Mancuello

Una vez finalizado el intercambio de documentación entre el club platense y el francés, el futbolista de 20 años viajará a suelo galo para realizarse la revisión médica y firmar contrato con “Les Dogues” que vienen de salir quintos en la temporada pasada, quedándose fuera de la UEFA Europa League por un punto.

Después de un año de ser promovido por Diego Armando Maradona al primer equipo, Ignacio Miramón debutó el 19 de febrero de 2021 en Gimnasia en una victoria ante Talleres de Córdoba. Desde allí, con altibajos, el oriundo de San Carlos de Bolívar logró asentarse en el equipo en este 2023 bajo la dirección técnica de Sebastián Romero donde jugó 27 partidos de 34 posibles.

Debido al gran nivel que demostró con la camiseta del “Lobo” este semestre, el entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, decidió convocarlo para disputar el Mundial de la categoría en suelo albiceleste donde jugó dos partidos y quedó eliminado en octavos de final ante Nigeria en San Juan.