Los futbolistas argentinos Leonardo "Colo" Gil, Sergio "Chino" Vittor y Cristian Guanca, éste con su madre y dos hijas, permanecían varados en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, en pleno proceso de regreso a la Argentina desde Arabia Saudita, donde competían antes del brote de la pandemia de coronavirus.

El reclamo que hicieron público los jugadores es conseguir un vuelo hacia San Pablo, Brasil, porque la compañía aérea contratada no los traslada por no ser ese su destino final, sino Buenos Aires, según las nuevas políticas migratorias.

Gil, ex Estudiantes de La Plata y Rosario Central, juega actualmente en el Al Ittihad árabe y reveló que desde el viernes pasado están varados en Alemania sin novedades.

"Estamos en el aeropuerto de Frankfurt y fue una odisea ya llegar hasta aquí, porque sabemos la situación que hay en el mundo y no es normal lo que está pasando. Yo me encontraba en la ciudad de Jeddah, mientras que el "Chino" Vittor estaba en Khamis Mushait (juega en Damac FC) y el otro 'Chino', Guanca, en la capital Riad (actúa en el Al Shabab)", explicó Gil, en declaraciones a TNT Sports.