La Selección argentina femenina, Las Gigantes, aseguró que fue "positiva" la reunión que mantuvo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) durante la cual de parte de las jugadoras se solicitó trabajar por un deporte "sin desigualdad".

El encuentro se produjo luego que las integrantes del elenco reclamaron que no cuentan "con un proyecto, cuerpo teacnico ni planes de entrenamiento" durante la pandemia por coronavirus, a la vez que pidieron "respeto" por la "dedicacioan, esfuerzo y el trabajo" que siempre brindaron y que necesitaban "ser escuchadas" para "seguir creciendo".

En tanto, la CABB indicó que entendía "los reclamos de las jugadoras" y manifestó su deseo de que las basquetbolistas superen "esta difícil situación para que la selección femenina vuelva a los entrenamientos" y para que "se defina quiénes serán beneficiadas por las becas".

A través de un comunicado oficial Las Gigantes indicaron: "El viernes 12 se organizó a través de la plataforma ZOOM una positiva reunión de más de dos horas con las jugadoras integrantes de la selección argentina".

"Por parte de CABB participaron el presidente Fabián Borro, el director general Rocardo Oyarce, la directora de básquet femenino Karina Rodríguez y el director deportivo Andrés Pelussi", añadieron.