Miércoles, 15 Diciembre 2021 11:17

Gerardo Salorio: "Cuando lo escuché al Kun me puse a llorar"

El ex preparador físico de la Selección Argentina expresó su dolor tras conocerse el retiro de Sergio Agüero, producto de una arritmia cardíaca.

Gerardo "El Profe" Salorio, ex preparador físico de la Selección Argentina. Gerardo "El Profe" Salorio, ex preparador físico de la Selección Argentina.

Gerardo Salorio, histórico preparador físico de la Selección Argentina, expresó su dolor ante el retiro de Sergio "Kun" Agüero de la actividad profesional y aseguró que el ahora exjugador del Barcelona "podría haber dado tres años más" de fútbol en plena vigencia. 

"Me puse a llorar, es difícil aceptar esto cuando el fútbol te retira y no uno mismo toma la decisión, el podría haber dado tres años más", expresó Salorio en el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

Lee más: Agüero, el adiós de un terrible goleador que con su picardía y alegría llegó a la cima del fútbol, por Adrián Taccone

El preparador físico recordó una charla que tuvo con el Kun minutos antes de disputar la final del mundial Sub-20 ante Nigeria en 2005: "Vas a crecer todo lo que vos te propongas, solamente vas a tener que elegir con la gente que te querés rodear".

Lee también: El sentido mensaje de Messi al Kun Agüero: "Voy a extrañar muchísimo estar con vos"

Cabe recordar que "el Profe" Salorio fue el preparador físico de Sergio Agüero en aquella recordada Selección Argentina que obtuvo el título en el mundial Sub-20 en Holanda 2005 y en donde el Kun formó una dupla excepcional con Lionel Messi. "Era una pieza especial, los hicimos dormir juntos y no se separaron nunca más", manifestó.

"La gente cree que el fútbol es hermoso, pero la actividad le deja un montón de secuelas porque uno permanentemente vive en tensión, independientemente del puesto que ocupes", remarcó "el Profe", quien también sufre una arritmia cardíaca, el mismo cuadro que el ídolo del Manchester City.

La entrevista completa de Gerardo Salorio en Rivadavia
Escrito por
Buenos Aires, NA