El defensor Gastón Silva acusó a la dirigencia de Independiente de aprovechar "la crisis para justificar incumplimientos" y aseveró que los responsables del club se manejaron de manera extorsiva.

Mediante una carta que publicó en sus redes sociales, el defensor uruguayo -en conflicto con el club de Avellaneda- calificó a la dirigencia "roja" de manejarse con un "terrorismo de mercado".

La carta, que lleva por título "De la negación, de la realidad a la extorsión", Silva emitió duros términos para con la dirigencia de Independiente que comanda el gremialista Hugo Moyano.

"El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé", enfatizó el zurdo defensor.

El conflicto tiene origen en un dinero que Independiente le adeuda a Silva, quien reclamó ante la FIFA y además se consideró jugador libre, y si bien el "rojo" no le concedió el pedido, la AFA lo autorizó a negociar con otro club.