Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, la Asociación Paraguaya de Fútbol presentó a Daniel Garnero como nuevo entrenador de la selección de Paraguay y admitió que ha asumido un compromiso difícil, pero que a la vez está encantado con el desafío de poner a la Albirroja en otro Mundial, al que no acude desde el de Sudáfrica 2010.

"Es un honor estar acá. Me toca vivir momentos muy emocionantes tras mi salida de Libertad y mi llegada a la Selección. Es un orgullo para mí y me encanta este desafío. Hay un país atrás de esto. Nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso, el esfuerzo y que vamos a hacer todo lo posible por lograr los objetivos que todos tenemos", manifestó Garnero en conferencia de prensa.

Leé también: Unión igualó ante Godoy Cruz y se aleja de la zona de descenso

El entrenador argentino hará su estreno en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La primera prueba será ante Argentina el 12 de octubre en el estadio Monumental y luego ante Bolivia, el 17 de octubre de local.

"Quiero ver un equipo sólido en defensa, que ataque correctamente, que sea efectivo para terminar las jugadas, que quede bien parado. Acá va a haber rendimiento, compromiso y ganas. La forma de plantear el partido es determinante. Yo quiero laterales que pasen al ataque, no pondría un central de lateral, pero puede pasar en un partido. No quiero forzar distintas posiciones los futbolistas, donde mejor se sientan jugarán", explicó el ex entrenador de Libertad.

En la dos primeras fechas de las Eliminatorias, Paraguay empató como local ante Perú por 0 a 0 y perdió como visitante contra Venezuela por 1 a 0. A raíz de estos resultados, Guillermo Barros Schelotto dejó la conducción del seleccionado luego de dos años.

Leé también: Alivio: se dieron a conocer los resultados que confirman que Messi no está lesionado

Garnero, de 54 años, tuvo su partido de despedida este miércoles en la victoria por 2-1 ante San Lorenzo en la Copa paraguaya. El elenco gumarelo fue el cuarto equipo que dirigió en el fútbol paraguayo tras Sol de América (2015/2016), Guaraní (2016/2017) y Olimpia (2018 hasta 2020).