El entrenador Ricardo Gareca lamentó la derrota de Perú por 1 a 0 en su visita a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a la vez que aseguró que el elenco que dirige tiene que "dar vuelta la página" y que ahora le "toca ir a sumar a la Argentina".

"Queríamos ganar el partido. Los jugadores dieron todo para ganarlo, pero lamentablemente no se dio", señaló el técnico, quien añadió: "Ahora nos toca ir a sumar a la Argentina. Tenemos que dar vuelta a la página, ver cómo se recuperan los muchachos e ir a la Argentina".

El seleccionado de Perú suma 11 unidades en la tabla de posiciones donde se encuentra en la séptima ubicación y tiene la urgencia de ganar para seguir teniendo chances de clasificarse al Mundial.

El conjunto dirigido por el argentino Gareca visitará el próximo jueves a las 20:30 en el estadio Monumental al elenco conducido por Lionel Scaloni que tiene 22 puntos, está segundo en la tabla y viene de golear a Uruguay por 3 a 0.

Lee también: Argentina primero sufrió y luego goleó a Uruguay en el clásico rioplatense por las Eliminatorias

"Ahora tenemos que ir a sumar, dejar atrás este encuentro y enfocarnos en lo que viene", afirmó Gareca, a la vez que resaltó: "No voy a reprochar nada, dieron todo. Estoy seguro que vamos a pelear hasta el final. Estamos mentalizados".

En cuanto a la derrota frente a Bolivia, incluso con un jugador más que el rival, manifestó: "Esto es fútbol y lamentablemente nos 
encontramos con este resultado. Es la única explicación. Todos estamos mal. Creo que lo trabajamos bien y lo perdimos por detalles".

"La idea fue no descuidarse en ningún momento y la verdad es que estaba controlado, pero no estuvimos finos para elegir la mejor alternativa en cada acción y en nuestro mejor momento llegó el gol. Es importante que el equipo se recupere", aseveró.