El ex entrenador de la Selección de Perú Ricardo "Tigre" Gareca gana terreno en la carrera para ser el próximo técnico de Independiente, aunque Julio César Falcioni remarcó que tiene contrato hasta julio de 2023 y apuntó contra la nueva dirigencia encabezada por el presidente electo, Fabián Doman.

Es sabido que Falcioni no es del gusto de la agrupación que ganó las elecciones del último domingo y, si bien el equipo venía en levantada, la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional aceleró la búsqueda de un reemplazante para fin de año. En ese contexto, Gareca es el elegido para comandar el equipo en 2023, por lo que el "Tigre" podría tener una segunda etapa en el club de Avellaneda.

LEE: Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Sevilla

“¿Mi continuidad? Estoy tranquilo por lo que hago. Las estadísticas hablan por sí solas. Si la dirigencia quiere otra cosa estaría bueno que lo manifiesten en privado. Yo vine a trabajar”, expresó Falcioni en conferencia de prensa. En esa línea, remarcó: “Soy empleado y tengo contrato hasta julio de 2023, no hasta el final de campeonato. Si ya me llamaron o no, es privado”.

"No descarto la posibilidad de algún día dirigirlo. Es el club donde me retiré (como jugador)", declaró hace cinco años Gareca, que se encuentra libre tras su paso por el seleccionado peruano.

LEE: Gago, tras el empate con Defensa: "No creo que hayamos quedado lejos, confío a muerte en este grupo"

Además de cerrar su etapa como futbolista en el "Rojo" en 1994, el ex director técnico de Vélez volvió en 1997 pero para sentarse en el banco de suplentes, en lo que fue su primera experiencia como DT en la máxima categoría tras pasar por San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba en la B Nacional.

"Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, no lo hubiésemos ido a buscar, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo. Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra o no...", había manifestado Doman sobre la continuidad del "Emperador".