El entrenador del Paris Saint Germain de Francia, Christophe Galtier, confirmó que el mediocampista argentino Leandro Paredes llegó a un acuerdo con la Juventus de Italia, por lo que no estará incluido en la nómina del próximo partido del elenco parisino.

"Leandro no formará parte del grupo. Para ser transparente, hablé con él después del entrenamiento. Ha llegado a un acuerdo con la Juventus, equipo con el que nos cruzaremos dentro de poco tiempo (en la Champions League). Actualmente es jugador del PSG, pero su cabeza está en otra parte. Todavía falta un acuerdo entre los dos clubes", manifestó Galtier en conferencia de prensa.

Y añadió: "Tomé la decisión de no meterlo en el grupo para que se preparara para su salida y, también, para no tener un jugador que tal vez se vaya del club".

El jugador de la Selección argentina regresará a la Serie A donde ya vistió las camisetas de la Roma, Chievo Verona y Empoli, luego de quedar relegado en la consideración del nuevo entrenador del PSG.

LEE: Tottenham anunció la compra de "Cuti" Romero

Paredes llegará a la Juventus cedido por un año con una obligación de compra de 15 millones de euros, aunque aún restan detalles para sellar el acuerdo entre las instituciones.

De esta manera, el integrante de la Selección argentina de Lionel Scaloni volverá a compartir plantel con Ángel Di María, quien arribó este mercado de pases, y se enfrentará con el elenco parisino en la Liga de Campeones, donde ambos equipos compartirán grupo en la primera fase del certamen.

Paredes se sumó en 2019 al conjunto francés, donde disputó 117 encuentros, convirtió tres tantos y dio 10 asistencias, al tiempo que se consagró en tres Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de Liga y dos Supercopas de aquel país.

LEE: Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez: "Es un jugador excepcional"