El entrenador de Racing, Fernando Gago, volvió a respaldar hoy al mediocampista Matías Rojas y aseguró que "va a jugar hasta el último día" de su contrato con la "Academia", que vence en junio próximo, pese a que no hubo acuerdo para la renovación.

En conferencia de prensa, Gago se refirió al futuro del futbolista paraguayo que aparece en el radar de varios equipos del exterior: "Puede que ya sepa lo que pasará con Matías Rojas... Creo que un técnico en el día a día puede influir mucho. Hay cosas que se hablan puertas adentro y se demuestran con actos, tanto en la cancha como en el vestuario", manifestó.

LEÉ: El Tata Martino rechazó la oferta de Boca y Riquelme busca otro técnico

Y agregó: "Matías está muy bien. Hay que entender que son negociaciones y llevan su tiempo. A veces se dicen verdades y a veces no. Confío muchísimo en él".

"Están todos impacientes por el tema de Rojas. Yo ya hablé con todos. Lo importante, y que valoro, es que tanto desde el club como desde el jugador hay comunicación. Cuando se habla es más fácil solucionarlo", continuó Gago.

En esa línea, remarcó: "A veces se inventa demasiado, lo tengo claro. Yo lo hablé con el jugador y el presidente (Víctor Blanco). No tengo el poder, no arreglo un contrato con el jugador o la dirigencia, pero sí hablo muchísimo con todos. Matías va a jugar hasta el último día".

LEÉ: Inicia el Sudamericano Sub-17: los rivales de Argentina, el fixture completo y todo lo que tenés que saber

De esta manera, el técnico apoyó nuevamente al mediocampista paraguayo y aseguró que no será marginado del plantel a pesar de no llegar a un acuerdo para extender su vínculo con la institución de Avellaneda.

Rojas figura en los planes de Botafogo de Brasil y América de México, que son los principales interesados en sumar al zurdo, mientras que Palmeiras se bajó de las negociaciones luego de sellar el arribo de Artur como refuerzo.