El entrenador de Racing, Fernando Gago, palpitó lo que será el encuentro ante Lanús, rival al que destacó como "buen equipo", y evitó confirmar cual será su once inicial el próximo lunes por la quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

"El análisis que hacemos de Lanús es el de un equipo que viene muy bien, ganando y encontrando buenos resultados, tiene varios aspectos fuertes que trataremos de controlar como los duelos individuales. Ellos presionan arriba, y nosotros intentaremos lastimarlos donde nosotros creemos que podemos llegar a progresar en el partido", comenzó el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Presidente Perón.

Además, Gago agregó: "Si hay un equipo que te defiende muy bajo es difícil encontrar juego que te permita ser directo con jugadores de uno contra uno, hay veces que necesitar buscar ese espacio para atacar, porque la ventaja la tiene el defensor. Buscamos diferentes formas de entrar, como puede ser una acción individual, y eso es lo lindo del juego".

Por otra parte, el entrenador habló de cómo ve a su equipo de cara a lo que viene, y dio detalles de cómo se siente Paolo Guerrero.

LEE: La Selección argentina confirmó los rivales para la doble fecha en la que celebrará la Copa del Mundo

"Busco que Racing no tenga techo, que siga creciendo en lo colectivo en cada partido. A veces nos puede salir y otras no, porque también influye el juego del rival. Paolo está muy bien. Se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Nos puede dar mucho", sentenció.

Posteriormente, ante la consulta de cómo formaría la "Academia" ante Lanús, Gago fue contundente y reconoció: "No recuerdo bien pero creo que nunca repetí el equipo inicial. Creo que, por la forma que tengo de trabajar, busco que todos estén bien, y hay determinados partidos en los que necesitábamos una clase de jugadores y en otros, a otros futbolistas, y además depende de cómo hayan estado durante la semana".

LEE: Pésima noticia para Independiente: Mauricio Cuero se desgarró y es baja para enfrentar a Banfield

"No es una ciencia el fútbol, es muy difícil hacer, el rival te lleva a cometer errores, y destaco que a pesar de resultados negativos mantenemos una forma de jugar", remarcó.

Por último, habló de la situación contractual de Emiliano Vecchio, que todavía no renovó su contrato con la entidad de Avellaneda: "A mi me gustan las estadísticas, las leo y tengo informes de los jugadores, tanto de Racing como del resto del fútbol argentino. Con respecto a Vecchio, yo hablé con él, después es una cuestión que debe solucionar el jugador con el club".