Gabriel Milito, ex jugador y entrenador de Independiente, palpitó el clásico de Avellaneda y confesó que “como hincha" quiere superar a Racing con un gol de Gabriel Ávalos, a quien dirigió en Argentinos Juniors. También destacó la labor de Carlos Tevez al mando del plantel que llega como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga.

“Lo está haciendo muy bien. Bien en la toma de decisiones. Me gusta cómo juega el equipo. Me gusta con línea de 5 y de 4. Cuando juega con un punta o con dos”, destacó Milito sobre la actualidad del Rojo.

"El primer tiempo con Central fue extraordinario. Ese es el nivel que Carlos (Tevez) debe querer tener con regularidad. Me gusta mirar a Independiente . Cuando hay que atacar lo hace bien. Cuando hay que replegarse y salir de contra también. Va por el buen camino”, sostuvo.

Además, definió a que el conjunto de Avellaneda se desempeña al igual que lo hacía Tevez cuando era futbolista profesional: "Independiente juega como jugaba Carlos. Juega con el corazón en la mano”.

“Este Independiente actual cuando te puede atacar, te ataca. Y si te puede atacar todo el partido, lo hace. Y al hincha le gusta que jueguen con pasión como el primer tiempo con Central. Ganaron los duelos de esa manera”, analizó.

Además, Milito se puso en la piel de simpatizante del club y dejó en claro que le gustaría un triunfo de la mano del delantero Ávalos, a quien dirigió en Argentinos Juniors y encontró su mejor versión futbolística.

"Siempre grito los goles de Independiente, más en un clásico. Siempre estoy en plan hincha, en el único momento que no lo estoy es cuando me toca enfrentarlo. No hay favoritos para el clásico. Soy hincha de Independiente, quiero ganar y ojalá sea con gol de Ávalos", sentenció.

Milito y la posibilidad de ser presidente de Independiente

Hace un tiempo se rumorea en los pasillos de Independiente sobre la posibilidad de que Gabriel Milito se presente como candidato a presidente de la institución en las próximas elecciones y el ex futbolista le dejó la puerta abierta a esta posibilidad.

"En un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir, me gustaría involucrarme en el club, no sé en qué cargo. Si me proponen ser presidente debería analizarlo, prepararme, pero me involucraría para colaborar y dar una mano", manifestó en diálogo con TyC Sports.

Luego, manifestó que ve lejana una posible vuelta como técnico: “Volver a dirigir a Independiente lo veo muy complicado, voy a seguir siendo entrenador pero me llega con una expectativa muy enorme con el club de mi vida”.

“Me puse un objetivo que era salir campeón en ese primer semestre, fui muy exigente, me pudo más la pasión del hincha que el sentido común”, señaló.

“No la pasé mal en el club, sino que mi exigencia como hincha fue mucha. Se me mezcla la profesión con el ser hincha de Independiente, por eso he dicho en alguna oportunidad que volvería como hincha, como fui a la cancha vs Rosario Central y este fin de semana seguramente contra Racing”, finalizó.