Los clubes de la Primera Nacional repudiaron "los dichos y actos" del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, en tanto que ratificaron su apoyo a la gestión del presidente de la AFA,

Claudio "Chiqui" Tapia.

El escrito está firmado por los otros representantes de las 31 entidades que forman parte de la divisional, quienes acusaron a Sagra de "menoscabar los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de la categoría".

image.png
Fútbol: mal clima con el presidente de San Martín de Tucumán

Todo la situación se inició a partir de las críticas de Sagra al mandatario de la AFA, luego de determinar que se suspendían definitivamente las competencias oficiales y los descensos, pero dejando abierta la definición de los ascensos.

San Martín de Tucumán y Atlanta son los líderes de las zonas de la Primera Nacional, tras jugarse 21 de las 30 fechas que estaban programadas y, según determinó la AFA, ambos jugarían una final para conocer al que subiría directo a la máxima categoría, mientras que el perdedor se sumaría a un Reducido en busca de la segunda plaza en Primera División, lo que molestó a los dos clubes que sienten que fueron perjudicados.

"Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, que siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario", continuó el texto.

Y añadió: "Asimismo, celebramos las medidas anunciadas que marcan un camino a seguir en el corto y mediano plazo, bajo las premisas de igualdad y la previsibilidad".