El presidente de Belgrano de Córdoba, Jorge Franceschi, señaló que la dirigencia de River "no es gente que honre su palabra" mientras que comentó que desde la entidad cordobesa analizan demandar al club de Núñez en la FIFA por el incumplimiento del pago del pase del delantero Matías Suárez.

Suárez se transformó en refuerzo de River a fines de enero de 2019 y se generó un conflicto entre las directivas de ambos clubes "básicamente porque River nunca pagó en tiempo y forma durante todo el 2019".

"Incluso nosotros fuimos contemplativos en muchas ocasiones pero ahora ya no. En este año, en febrero nos pagaron 100 mil dólares de la cuota vencida y luego no nos respondieron más los mensajes. Es una vergüenza la situación. No es gente que honre su palabra", expresó Franceschi.

En diálogo con el diario Olé, el dirigente de Belgrano contó: "El viernes (10 de abril) se vence la última cuota del pase de Matías y nosotros ya damos por descontado que no pagarán. Nos están debiendo 870 mil dólares que representan casi 56 millones de pesos. Creo que River pidió un adelanto de dinero en Conmebol, así que ojalá se acuerden de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario los demandaremos la semana que viene".

"Muchos creen que conseguir campeonatos te da impunidad y lo que no saben es que cuando eso se logra sobre la base de jugadores que contratan y que no pueden pagar se llama estafa. Uno parece que está solo en este reclamo, pero la realidad es que las reglas son claras y esto así no va más", aseveró.