La Legislatura de la Ciudad de Buenos aprobó hoy la Ley de Rezonificación, con 54 votos a favor y una abstención, para que San Lorenzo pueda volver a construir su estadio en el barrio de Boedo.

Luego de más de 15 años de negociaciones y de 23 años de lucha por parte de los hinchas, el club azulgrana consiguió que se sancione la ley, logrando así todas las habilitaciones para la construcción de su nuevo estadio en Avenida La Plata al 1700, donde se encontraba el mítico "Gasómetro" que fue arrebato por parte de la última dictadura cívico militar en la Argentina.

La comunidad de San Lorenzo realizó en varias oportunidades marchas y convocatorias para que se cristalice la ley para poder regresar definitivamente al barrio de Boedo y esta jornada histórica no estuvo exente de la presencia de los "cuervos" en las afueras de la Legislatura.

Desde las 10:00, pese a que la sesión legislativa comenzó alrededor de las 14:00, los simpatizantes inundaron las calles del centro porteño, concentrados en Perú y Diagonal Sur, a la espera de la resolución dentro del recinto.

Con bombos y banderas, miles de sanlorencistas escucharon atentamente las exposiciones de los diferentes bloques y celebraron cuando la votación definió la aprobación de la Ley de Rezonificación con 54 positivos y una abstención, cerca de las 16:00.

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, que le devuelve al club la posibilidad de construir su estadio en los terrenos de los que volvió a tomar posesión el 1° de julio de 2019, donde durante años estuvo ubicado un hipermercado.