El automovilista argentino Franco Colapinto apuntó fuerte contra el mal funcionamiento de su vehículo de competición, el Williams FW 46.  

“La verdad es que después de ayer, el FP2 me rompió mucho el piso, lo reparamos (su monoplaza) pero perdí más de diez puntos, es un montón...obviamente no teníamos para reemplazar las partes y fue muy costoso los daños, perdí más de diez puntos en más de tres décimas, es un montón de performance”, explicó Franco Colapinto en su análisis de la Clasificación.  

El pilarense se animó a lanzar una crítica: “una lástima porque estábamos en una buena posición para este fin de semana (la Carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi), pero la verdad es que el auto no quedó como hubiéramos esperado, no fue una gran Qualy pero es lo que hay”.  

Colapinto aclaró que, para la carrera de mañana, la última de la temporada de la Fórmula 1, no existe ninguna posibilidad de modificar ningún componente de su monoplaza, pero tampoco la escudería tiene ningún repuesto para colocar para la carrera. Por ende, el argentino deberá correr con el vehículo en mal estado, un punto débil que se suma a la última posición en la largada de mañana. 

Por otro lado, el piloto de la zona noroeste de Buenos Aires resalto su mirada sobre la carrera principal: “veremos qué podemos hacer... creo que tenemos una chance de avanzar”.  

En el final de su declaración luego de la Clasificación del GP de Abu Dhabi , Colapinto cerro con su optimismo: “creo que tenemos buen ritmo en carrera, hay que ver qué pasa, pero es una carrera muy larga y la última de la temporada. Siempre pasan cosas”. 

X de ESPN Argentina