El tenista argentino Francisco Cerúndolo, número 33 del ranking ATP, debutó en el Masters 1000 de Montecarlo con un triunfazo contra el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4. 

Cerúndolo, quien viene de tener una muy buena actuación en el Masters de Miami (llegó a cuartos de final), no tuvo mayores inconvenientes contra Norrie (número 13 del mundo y ex top 10), quien pese a ser un especialista en canchas rápidas tuvo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo alcanzando la final en Buenos Aires y obteniendo el título en Río, donde derrotó en el partido decisivo al español Carlos Alcaraz.

Por la segunda ronda, Cerúndolo se medirá ante el italiano Matteo Berrettini, quien quiere volver a los primeros planos del tenis luego de unos flojos resultados en los últimos meses. 

LEÉ: Tomás Etcheverry cayó en la final del ATP de Houston ante Tiafoe y no pudo ganar su primer título

El otro argentino que jugó hasta el momento fue Sebastián Báez, quien no tuvo una buena actuación y cayó por 6-3 y 7-5 contra el británico Jack Draper. De esta manera, acumuló su tercera derrota consecutiva en este tipo de torneos ya que había perdido en la tercera ronda de Indian Wells contra Taylor Fritz y en su debut en Miami.

La última semana Báez había llegado a los cuartos de final en Estoril, pero no pudo defender los puntos que había obtenido el año pasado cuando se quedó con el título en tierras portuguesas.

Leé también:  Riquelme se juega una arriesgada carta con la elección de Almirón

Además, Diego Schwartzman derrotó a David Goffin por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del certamen del Masters 1000 y logró cortar su racha sin triunfos en canchas lentas, que arrastraba desde la gira sudamericana con 5 derrotas consecutivas.

El Peque, que viene de un arranque complicado en este 2023, sumó una victoria importante para ganar en confianza. 

Con un juego sólido desde el fondo de la cancha, el ex N°1 de la Legión Argentina derrotó al ex top ten en sets corridos y avanzó a la siguiente ronda, en donde se enfrentará al duro italiano Jannik Sinner, número 9 del mundo y uno de los mejores de la nueva generación en la actualidad.