El defensor Juan Foyth aseguró que acompañará y apoyará "desde afuera" a la Selección argentina "como un argentino más", tras quedar fuera de la lista que dio a conocer el entrenador Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2021.

"Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo", aseguró el defensor en su cuenta personal de Twitter.

Foyth fue uno de los cinco jugadores que dejó Scaloni fuera de la lista para el evento sudamericano, pese a que había jugado en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, ante Chile y Colombia. 

Pero no todas fueron malas para el defensor, ya que el Villarreal de España decidió comprar su pase en 15 millones de dólares al Tottenham de Inglaterra. 

El defensor, quien se consagró campeón de la Europa League con el "submarino amarillo", quedó fuera de la lista definitiva que dio Scaloni para la Copa América.

Foyth, de 23 años, arrancó su carrera en Estudiantes de La Plata, luego pasó al Tottenham, en donde estuvo tres temporadas, para recalar finalmente en el equipo español.