Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo la pole position en el Grand Prix de Mérico con un tiempo de 1'17.775 y quedó delante de George Russell y Lewis Hamilton -ambos pilotos de Mercedes Benz- en una de las clasificaciones más igualadas de toda la temporada.

La carrera será mañana a partir de las 17.00, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, y el bicampeón, que clavó su última vuelta, dejó en segundo y tercer lugar a los corredores de Mercedes, por tres décimas de diferencia.

Sergio "Checo" Pérez, que será local, se posicionó cuarto, a 206 milésimas de su compañero, Carlos Sainz, quinto, y Valtteri Botta, sexto, con 1:18.401. En tanto, Fernando Alonso, salió en mitad de la sesión, cuando todos los pilotos se mantenían en boxes, y quedó noveno con un tiempo de 1'18''939.

En sus redes sociales, Verstappen comunicó: “Estar en la Pole Position aquí, es increíble! El ambiente es fantástico y realmente puedo sentir la pasión de los aficionados mientras conduzco por la pista. Tengo muchas ganas de correr aquí mañana”.

Lee también: Goleada de Napoli a Sassuolo para ser el líder de Italia