El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su primer día como piloto de Alpine, la escudería francesa en la que será piloto de reserva en la Fórmula 1.

Colapinto, que fue anunciado hace pocas semanas en el equipo francés que tiene como asesor deportivo al italiano Flavio Briatore, compartió unas imágenes en la sede de Enstone, en Reino Unido.

Incluso se lo pudo ver posar junto al R25 con el que el español Fernando Alonso ganó el campeonato en 2005, cuando la escudería se llamaba Renault.

X de Franco Colapinto

El argentino llegó a Alpine luego de su paso por Williams, escudería con la que disputó nueve Grandes Premios de Fórmula 1, en los que se destacaron los cinco puntos que obtuvo por terminar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.

Colapinto comenzaría la temporada como piloto de reserva, aunque se especula con que tomaría el lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este último no rinda según lo esperado en las primeras carreras del año.

“Que Alpine y Renault vuevan a la cima”

Luego de su primer día como piloto de reserva, Colapinto contó a través de sus redes sociales que “venir por primera vez a la fábrica, a un lugar nuevo, un entorno nuevo y desafíos nuevos es muy motivados”.

Además, adelantó: “Tengo muchas ganar de seguir adelante con el equipo para que Alpine y Renault vuelvan a la cima”.