El mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca arribó a la Argentina para realizarse la revisión médica y convertirse en jugador de River, pese a que continuará en Montevideo Wanderers y recién en diciembre se sumará al equipo del entrenador Martín Demichelis.

Fonseca, de 24 años, firmará por tres años y medio a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, por lo que a fin de año será una alternativa para Demichelis en la mitad de la cancha ante las posibles partidas de Enzo Pérez y de Bruno Zuculini, quien atraviesa la etapa final de una lesión ligamentaria.

LEÉ: Grindetti se tomará licencia como presidente de Independiente para enfocarse en la campaña a gobernador de Buenos Aires

Si bien se incorporará en diciembre, es el quinto refuerzo que selló River en el actual mercado de pases después de los regresos de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez, y de la llegada de Facundo Colidio tras ganarle la pulseada a Boca para quedarse con el ex atacante del Inter de Italia y Tigre.

Nicolás es hijo de Daniel Fonseca, que tuvo un paso fugaz por el “Millonario” en 2002. Campeón con Uruguay de la Copa América 1995 y de largo recorrido por los clubes más importantes de Italia, el delantero había llegado al club de Núñez desde la Juventus, lo que generó una gran expectativa en los hinchas.

LEÉ: El Inter Miami de Messi busca la final de la Leagues Cup: cómo verlo en vivo y gratis

Ni bien llegó a la Argentina, el atacante disputó los dos Superclásicos veraniegos ante Boca en Mendoza y en Mar del Plata. En tierra cuyana, el uruguayo destacó al empatar el partido de tiro libre y definirlo en la serie de penales pero, en suelo marplatense, el “Xeneize” goleó 4-0 a River, Daniel Fonseca erró un penal y luego emigró al Como de Italia.

Por otra parte, Demichelis decidió que no tendrá en cuenta a Agustín Fontana, Elías López, Tomás Lecanda y Nahuel Gallardo de cara al inicio de la Copa de La Liga.