El fiscal de juicio de Lomas de Zamora Sergio Anauati pidió hoy que pericias hechas sobre el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa por abuso sexual en su contra sean incorporadas ahora al debate por el cual otra ex pareja lo denuncia por violencia de género.

Fue en el juicio que se reanudó, en el que se preveía que iba a declarar una perito de la defensa que viajó a Medellín, en Colombia, para analizar a la ex pareja del jugador, Daniela Cortes, quien lo acusa de violencia de género y amenazas.

Concretamente, en una situación de convivencia en un barrio cerrado en Canning, provincia de Buenos Aires, lo denunció por agresión física seguida de amenaza.

El caso llegó a juicio y se escucharon ya varios testigos que comprometieron al delantero de Boca Juniors.

Ahora, la fiscalía pidió a la jueza de Lomas de Zamora Claudia Ávalos que se incorporen las pericias psicológicas que se le hicieron al jugador en aquel otro caso en su contra que aún está en etapa de investigación por el delito de abuso sexual.

La denuncia, en ese caso, la hizo otra ex pareja y por un hecho supuestamente ocurrido a mediados del 2021.

LEÉ: Una nueva pericia psicológica favorece al jugador Villa investigado por abuso sexual

Eso es algo que tendrá que resolver la jueza la semana próxima, así como la audiencia fijada para el 4 de mayo, donde se prevé escuchar a la perita psicológica que analizó a la denunciante en Medellín, para lo cual viajó en los últimos días a Colombia.

Villa siguió la audiencia de forma virtual desde el entrenamiento de Boca y la jueza autorizó a que pueda viajar a Chile con el plantel para disputar un partido de Copa Libertadores, pero al día siguiente deberá estar presente en el debate. 

Para la otra semana se prevé que ya se establezcan los alegatos y el posterior veredicto en el que el jugador podría recibir hasta seis años de prisión en caso de ser condenado.