Jueves, 01 Octubre 2020 21:00

Fiorentina llegó a un acuerdo con Martínez Quarta y ultima detalles con River

El conjunto italiano mejoró la oferta y está cerca de arreglar con el Millonario la compra del defensor.

Fiorentina llegó a un acuerdo con Martínez Quarta y ultima detalles con River

En los últimos días, Fiorentina realizó una oferta por el defensor de River Lucas Martínez Quarta, de seis millones de euros más otros seis en bonus si se cumplen ciertos objetivos por partidos jugados, sencillos para alcanzar. El Millonario rechazó el primer ofrecimiento, pero este viernes el equipo italiano mejoró la propuesta y la analizan seriamente.

El conjunto de la Serie A ofreció abonar la misma cantidad de dinero total (doce millones), pero con una mejora en la forma del pago, que serían siete más cinco en variables y no seis y seis. River, que necesita vender para cubrir deudas, puso a Martínez Quarta entre los objetivos a transferir y podría aprovechar esta oportunidad que se le presenta. Por su parte, Fiorentina se lo quiere llevar lo antes posible y mete presión.

La posible venta de Germán Pezzella, otro ex-River, obliga al equipo italiano a buscar rápidamente un reemplazante y puso sus ojos en el central del Millonario, uno de los mayores proyectos de la Selección Argentina a futuro. En lo contractual tienen todo acordado y, de concretarse, firmará hasta 2025, mientras que Enzo Francescoli, mánager de River, ultima detalles con Daniele Padé, director deportivo de la Fiore. Hay optimismo de todas las partes y podría cerrarse en las próximas horas.

Lucas Martínez Quarta es un jugador fundamental para Marcelo Gallardo, que pidió que no sea vendido a menos que la oferta sea lo suficientemente buena para la calidad de jugador que es. River tiene el 85 % del pase y el 15 % le pertenece a Kimberley. Por otro lado, el Millonario mantiene una deuda con el jugador, que analiza dejar sin efecto para facilitar la negociación.

Escrito por
Buenos Aires, NA