Los torneos de Gran Slams probarán, a partir de Roland Garros, el uso del tie-break a 10 puntos (conocido también como super tie-break) en caso de que los jugadores lleguen igualados en seis games al último set.

"Luego de una extensa consulta con la WTA, ATP, ITF y la comunidad de árbitros de tenis, la decisión se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos por igual", comunicaron los torneos grandes.

Los cuatro Grand Slams del circuito tenístico son el Abierto de Francia (Roland Garros), Australia (Melbourne), Wimbledon (Londres) y el US Open (Nueva York).

En los torneos grandes, que a diferencia de los Masters 1000 y los de 500 y 250, se disputan durante dos semanas y con un cuadro de 128 jugadores, cada tenista debe ganar tres de cinco sets, y cada uno -hasta ahora- tenían diferencias para dirimir los partidos y por ende los tie-break.

Por ejemplo, en Australia ya se utilizaba el tie-break de 10 puntos para cuando los encuentros estuvieran igualados en seis en el quinto set de los hombres y en el tercero de las mujeres. 

LEER MÁS: Fue finalista de Roland Garros y ahora se unió al ejército ucraniano para combatir contra Rusia

En tanto, en el US Open se usaba el desempate tradicional (a 7 puntos) en el set final, mientras que en Wimbledon, el desempate de siete puntos se disputaba cuando el marcador llegaba a 12-12 en el último set de todos los partidos.

Por su parte, Roland Garros era el único torneo "grande" que no tenía tie-break en el último set, y cada tenista ganaba el partidos hasta que se aseguraba dos games de diferencia sobre su rival.

Los comité de organización de los cuatro torneos más importantes del circuito indicaron que la prueba sobre esta forma de tie-break, se utilizará en las pruebas de clasificación, en los cuadros individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en el certamen de silla de ruedas y en los eventos junior en individuales.

"Puede que decepcione a los puristas, pero estamos orgullosos de igualar a los demás Grand Slams con un súper tie-break con 6-6 en el quinto set", expresó la flamante directora del Abierto de Francia, Amelie Mauresmo, quien llegó a ser número 1 del ranking mundial en 2004.