La guerra entre Rusia y Ucrania tiene miles de historias detrás que todos los días conmociona al mundo. Desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión, muchos civiles se han quedado en su tierra para luchar contra el ejército de Vladimir Putin y en este sentido también hubo diferentes deportistas de excelencia que no dudaron en pelear y resistir.

Andrei Medvedev es un extenista que en 1999 disputó la final de Roland Garros contra André Agassi y en 1994 llegó a ser el N°4 del mundo, pero ahora eso quedó atrás y actualmente lucha en primera línea para defender a su país de la invasión rusa.

La noticia la confirmó el tenista Sergiy Stakhovsky en sus redes sociales junto a una foto y un mensaje alentador: "La leyenda mundial del tenis Andréi Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania".

Pero, aunque cueste creerlo, Andrei no es el único deportista profesional que está en alguna ciudad de Ucrania junto a las tropas. En Kiev se encuentra el alcalde y exboxeador Vitali Kitschko, su hermano Wladimir Klitschko, Uriy Vernydub; entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia, Andrei Tchmil; ciclismo y Sergiy Stakhovsky; ex 31° del mundo en 2010 del ranking ATP.

Medvedev fue sin dudas uno de los mejores tenistas que tuvo Ucrania y es por ello por lo que es admirado y reconocido mundialmente. En la final de 1999 ganó los primeros dos sets por 1-6 y 2-6 pero Agassi tuvo una muy buena remontada lo que generó que el partido finalizase 6-4, 6-3 y 6-4 a favor de su contrincante.

Pero ese logro también estuvo acompañado por 11 títulos de ATP como: tres Masters 1.000 de Hamburgo en 1994, 1995 y 1997, un Masters 1.000 de Montecarlo en 1994 y el Torneo Conde de Godó de Barcelona de 1993. En 2001 y luego de varias victorias Andrei decidió retirarse del tenis profesional y 21 años después está vestido con un traje camuflado militar y listo para sacar a Rusia de Ucrania.