Ferro, que milita en la Primera Nacional, aplastó hoy por 4 a 0 a J. J. Urquiza, que compite en la Primera B Metropolina, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Boca.

Ferro se impuso en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co, en Neuquén, con goles de Enzo Díaz, en dos ocasiones, Claudio Mosca y Fernando Márquez para eliminar a su rival y avanzar a la siguiente fase de la competencia.

Allí, el elenco de Caballito se enfrentará con Boca, que en su estreno en el certamen derrotó a Central Córdoba de Rosario al superarlo con un contundente 4 a 1 con un doblete de Nicolás Orsini y sendos tantos de Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

Con la victoria sobre J. J. Urquiza, Ferro cortó la mala racha que lo aquejaba y celebró por primera vez desde la llegada de la dupla conformada por Juan Braida y Tobías Kohan, que hasta el momento había cosechado dos empates y una derrota.
.
Síntesis del partido:
.
Copa Argentina.
32avos. de final.
Ferro - J. J. Urquiza.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Neuquén).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
.
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres, Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Leonardo González, Enzo Díaz y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Juan Branda-Tobías Kohan.

J. J. Urquiza: Juan Pablo Noce; Federico Presedo, Rodrigo Cavallera, Juan Cruz Huichulef, Mariano Díaz, Kevin Dubini, Matías Iglesias, Leandro Vera, Franco Vedoya, Bruno Bogado y Christian Montero. DT: José Santos Romero.

Goles en el primer tiempo: 44m Enzo Díaz (F):

Goles en el segundo tiempo: 3m Claudio Mosca (F); 13m Enzo Díaz (F); 29m Fernando Márquez (F).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nahuel Silva por Kevin Dubini (JJU) y José Villalba por Matías Iglesias (JJU); 14m. Andrés Ayala por Emiliano Ellacópulos (F) y Fernando Márquez por Enzo Díaz (F); 18m. Lautaro Torres por Leonardo González (F) y Federico Murillo por Claudio Mosca (F); 25m. Walter Lugo por Bruno Bogado (JJU); 29m. Franco Godoy por Darío Cáceres (F).