El presidente del club Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, firmó junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Albanese, la cesión de 13 hectáreas en el partido bonaerense de Ezeiza para el desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el fútbol profesional.

El nuevo predio estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, cerca de donde se encuentran los de Boca y Racing, y el diseño del Master Plan encargado por la Comisión Directiva, está dividido en 3 grandes sectores:

- La entrada al Centro será a través del “Paseo de los Héroes”, un boulevard con estatuas de las glorias del Club a modo de homenaje e inspiración.

- La zona intermedia contará con canchas para las inferiores o para prácticas abiertas, dos vestuarios, un edificio con sala de prensa, sala para los dirigentes y para el intendente y administrativos del predio. Además, cuenta con un buffet y un área de juegos para niños.

- En el último sector estarán las 5 canchas profesionales de primer nivel y el edificio principal de 2 plantas para hotelería de los jugadores, con 25 habitaciones, vestuarios, gimnasio, piscina, kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina, comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un quincho. Todo esto, en un marco de aislamiento e intimidad que resguarda la comodidad y privacidad.

El permiso fue otorgado luego de una exhaustiva evaluación del proyecto, sus objetivos y del club que, para hacer esto posible, tuvo que demostrar el ordenamiento general de la institución, del aspecto económico y financiero y de la concreción de las obras desarrolladas tanto en Caballito como en Pontevedra. Estas 13 hectáreas sumadas a las 17 del predio Dr. Santiago Leyden constituyen un total de 30 en la Provincia de Buenos Aires para Ferro.

La Comisión Directiva de Ferro Carril Oeste reveló que este anuncio es un gran orgullo debido a que demuestra una exitosa gestión que permite que Ferro siga creciendo en obras, infraestructura y deportes y sea el único club al que se le otorgó este tipo de espacio.

La entidad logró ponerse de pie luego de la quiebra, una tarea ardua que requirió sentar bases sólidas que aseguren un futuro próspero para la institución. que suma estas 13 hectáreas para el desarrollo del fútbol profesional con la infraestructura de un club de élite de Primera División.