El entrenador de Racing, Fernando Gago, le dio su respaldo al mediocampista Edwin Cardona, quien tuvo días libres y aseguró que el colombiano "no hizo nada malo".

"Es más fácil criticar que decir cosas que son ciertas. Les dí dos días libres después de 36 ó 37 sesiones de entrenamientos. No es para hacer polémica de nada. ¿Edwin se fue a la playa? Me hubiese invitado, así íbamos todos", contestó Gago en conferencia de prensa.

La polémica se instaló cuando Cardona publicó fotos en sus redes sociales a bordo de un avión, luego que Gago licenció al plantel durante dos días. EL DT agregó que al colombiano le exigirá "el doble que al resto".

En cuanto a cómo siente que está el plantel para encarar la temporada, Gago dijo estar "muy conforme" con los futbolistas con los que cuenta y confía "mucho en ellos".

"Estuvimos trabajando en como jugarle a nuestro rival durante toda la semana y esperamos ponerlo en práctica el domingo", dijo el entrenador, pero evitó referirse a la formación inicial, dado que aún tiene "algunas dudas" y por eso no pudo confirmarlo".

"Buscamos tratar de potenciar a todos los jugadores para poder ser un mejor equipo. No apunta tanto a lo individual sino a lo grupal a lo que se apunta", señaló.

LEER MÁS: Battaglia escondió el equipo aunque lo tiene confirmado y dio una contundente respuesta sobre Pavón

Gago indicó que está en la búsqueda de "corregir constantemente, ya que los errores están todo el tiempo presente en el juego al igual que las virtudes".

"Necesito que todos estén predispuestos para poder jugar. Tendremos partidos bastante seguido y por eso es importante éste pensamiento para generar una competencia interna importante dentro del plantel. Hay un grupo muy fuerte. Veo a los jugadores con mucho entusiasmo y eso es importante antes del arranque de lo que se viene", afirmó.

Sobre la posibilidad trunca del regreso del chileno Marcelo "Chelo" Díaz, Gago indicó que habló con el mediocampista y le comentó que si "existía la posibilidad habría que ponerlo bien desde lo físico, pero lamentablemente por cuestiones contractuales no se pudo hacer".

Racing debutará en la Copa de la Liga Profesional el domingo cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Cilindro" de Avellaneda.