El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, afirmó este viernes que tiene el equipo "listo" para el debut del domingo frente a Colón de Santa Fe, aunque evitó hacerlo público y dio una contundente respuesta sobre el presente del delantero Cristian Pavón.

"El equipo trabajó muy bien y para este fin de semana ya lo tengo en la cabeza listo", aseguró en conferencia de prensa, aunque se limitó a dar los nombres que saldrán al estadio "La Bombonera". Asimismo, el entrenador del "Xeneize" no esquivó la situación de tres futbolistas importantes que tiene en el plantel como Marcelo Weigandt (se iría a Gimnasia de La Plata), Sebastián Villa y Cristian Pavón.

"Se especula (sobre Weigandt y Villa). Esperemos cuando sea real. Son jugadores importantes para el grupo y hoy los tenemos acá. Hay mucha competencia. Necesitamos que todos estén bien e involucrados", sostuvo.

Y agregó: "La decisión de si Pavón va a estar o no, la tomo yo. Después el tiene que definir su futuro el día de mañana. Ojalá tenga la posibilidad de renovar, pero son cosas que no me involucran. Hoy es parte del plantel".

Uno de los principales desafíos de Battaglia es poder estar entre los aspirantes al título en la Copa Libertadores: "Vamos a afrontar todos los campeonatos que tenemos. Sabemos las dificultades de la Copa por los muchachos que están suspendidos, pero trataremos de ser protagonistas en todo. La encararemos de la mejor manera. El grupo está muy bien".

Por último, el entrenador remarcó que Boca va "camino a tener un grupo fuerte", porque tiene "una competencia muy buena, de jugadores de jerarquía, de experiencia, mezclados con chicos que tiene un buen nivel y van empujando para que nadie se quede""Todo quieren estar y jugar. Si somos inteligentes y entendemos eso, el grupo va a hacer fuerte", cerró.

Más allá que no lo confirmó públicamente, en el entrenamiento de este viernes a la mañana, Battaglia volvió a probar con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa; que serían quienes inicien el duelo ante Colón.