El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista, aseguró hoy que aún no tiene definido qué jugadores "mayores" llevará a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, porque en gran medida depende de la Copa América.

"Todavía no tengo determinado los mayores, he llevado a Jeremías Ledesema a la gira de Japón, que él es mayor. Hoy tengo en la cabeza con el cuerpo técnico a quien llegar a convocar", afirmó Batista.

En declaraciones al programa "Cómo te va?", de Radio Colonia, Batista explicó que habrá que esperar qué convocados tendrá Lionel Scaloni para la Selección mayor que disputará la Copa América, porque capaz algunos de ellos los iba a querer tener en los Juegos Olímpicos.

"Tal vez muchos de los mayores que nos gustan están en la selección mayor. O muchos de los mayores están también en Copa América. Hay que ver la cesión de jugadores porque tal vez el club no los deja jugar ambos compromisos, por eso siempre hablo con Lionel Scaloni sobre estos temas", agregó.

En cuanto al sorteo que tuvo el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, y los rivales que tendrá Argentina -España, Egipto y Australia-, Batista afirmó que comenzarán "a analizar cada rival". 

"España es de esas selecciones que sabés que está en tu nivel y tenés que estar concentrado y hacer un partido perfecto para poder ganarles", comentó.

El DT de la Selección Sub 23 indicó que presentaron una lista de 50 jugadores, pero deberán quedar 18 para ir a los juegos, y la misma se definirá en junio".

"Yo no pongo excusas y el que te tocaba tenés que jugar, para llegar al objetivo tenés que enfrentar a los mejores. Argentina tiene una historia dentro del fútbol mundial y hay que trabajar cada partido", puntualizó.