Fernández Mercau volvió al entrenamiento tras el conflicto por su posible venta y será titular
El Gallego Insua confirmó que el lateral izquierdo nuevamente se encuentra disponible luego de las idas y vueltas por su intención de continuar su carrera en el fútbol de Alemania.
El lateral izquierdo de San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y será titular el sábado próximo frente a Argentinos Juniors luego del conflicto por su posible venta al fútbol alemán por el que se perdió el encuentro frente a Talleres de Córdoba.
"Fernández Mercau habló conmigo para que no lo cuente este fin de semana que pasó porque la parte que lo maneja le dijo que estaba cerrada la transferencia. Pero después, (Matías) Caruzzo me dijo que lo use porque no se iba a dar la operación", señaló el director técnico del "Ciclón", Ruben Darío Insua, en diálogo con el medio Crack Deportivo.
En esa línea, el "Gallego" continuó: "Después del partido, Nicolás también me confirmó que estaba disponible en San Lorenzo porque no se iba a dar la transferencia, así que seguro sea titular el fin de semana".
San Lorenzo se medirá con el "Bicho" el sábado a las 15:30 en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El juvenil había expresado su intención de que el club aceptara una oferta que llegó desde Alemania para seguir su carrera en aquel país, pero la cifra -3.2 millones de dólares- no alcanzó las expectativas de la institución azulgrana, que la desestimó.
Por ese motivo, pese a las idas y vueltas que lo llevaron a perderse el partido con Talleres de Córdoba -fue empate 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro-, el lateral regresará al once en el conjunto de Boedo.
"Yo no me meto en los temas esos si son jugadores de experiencia. Pero sí me meto si son jugadores jóvenes y formados en el club, porque los aconsejo e intento cuidarlos. Tengo una debilidad por los jugadores formados en las divisiones inferiores de San Lorenzo. Se dio con (Agustín) Martegani y ahora con Nicolás Fernández Mercau. Quiero cuidar el patrimonio", cerró Insua.